Tonanitla/Estado de México
Las autoridades reportaron que el agente del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Francisco Luna Mejía en el delito de secuestro, ilícito por el que la autoridad judicial con sede en Cuautitlán le dictó una sentencia condenatoria de 190 años de cárcel.
Los elementos de prueba recabados y aportados por la representación social fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de Luna Mejía, quien en enero del año 2015 participó en el secuestro de dos personas, una de ellas mujer, en el municipio de Tonanitla.
Los hechos se registraron cuando varios sujetos entre ellos el ahora sentenciado interceptaron a ambas víctimas, las amagaron y por la fuerza las subieron a una camioneta, a bordo de la cual las llevaron a un inmueble del Fraccionamiento Villas de Santa María, en Tonanitla, en donde las mantuvieron cautivas por varios días.
Luego estos sujetos se comunicaron con los familiares de ambas personas a quienes les hicieron saber que las tenían secuestradas y por su liberación exigieron una suma económica.
Cabe mencionar que a una de las víctimas le amputaron un dedo, en tanto que a la mujer la agredieron sexualmente.
Días después ambos fueron dejados en libertad, por lo que denunciaron los hechos ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y policías de investigación se encargaron de realizar diversas diligencias que permitieron identificar a este sujeto como uno de partícipes de este secuestro.
Derivado de ello fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal le dictó esta sentencia de 190 años de prisión, además le fijó una multa de 415 pesos como reparación del daño.