Ecatepec/Estado de México
Grupos de huachicoleros que operan en la zona provocaron un fuga de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que provocó el desalojo de unas 500 personas de sus viviendas, ubicadas en la población de Santo Tomás Chiconautla, en esta localidad.
Según el parte policial, desde la madrugada vecinos de las colonias Los Pajaritos y La Preciosa, de la citada población, comenzaron apercibir un fuerte olor a gas, percatándose de que en un predio ubicado justo entre las dos colonia, se había provocado una fuga.
En el lugar, a los costados existen señalamientos respecto del paso de infraestructura de Pemex.
Los vecinos dieron parte a las autoridades, desplazándose al lugar elementos de bomberos de los municipios de Ecatepec y de Tecámac, así personal de Pemex y las fuerzas armadas, Ejército y Marina.
Debido a la magnitud de la fuga, las autoridades procedieron a desalojar a unas 500 personas de sus casas, ubicadas en las mencionada colonias, evitando con ellos alguna situación de mayor riesgo.
Desde la madrugada y hasta cerca de las 10:00 horas, los bomberos, personal de protección civil y Pemex estuvieron combatiendo la fuga, que generó una espesa nube en el predio, dejando un fuerte olor al energético, logrando controlarla. No se reportaron lesionados ni o intoxicadas.
Los vecinos pudieron regresar a sus domicilios más tarde, una vez que el ducto fue sellado por persona de la paraestatal.