Tlalnepantla/Estado de México
Un elemento retirado del Ejército Mexicano fue asesinado por arma de fuego y su cuerpo dejado en el interior de un vehículo, el cual fue abandonado frente a un hotel ubicado sobre el Periférico, a la altura de la colonia San Lucas Tepetlacalco, en esta localidad.
De acuerdo con el parte policial, empleados del hotel Parque Satélite, el cual se halla en los límites entre los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, reportaron a las autoridades respecto de la presencia de una camioneta marca Mercedes Benz, de color gris, en cuyo interior se encontraba el cuerpo de una persona con visibles lesiones producidas por disparos de bala.
Esto sucedió por la mañana, y efectivos policiacos locales y estatales se presentaron al lugar, confirmando la situación, encontrando a un elemento de la Sedena retirado, del cual no se reveló su identidad, en los asientos del vehículo, ya sin vida como consecuencia de varios disparos recibidos.
Al parecer el vehículo estaba blindado y la víctima se desempeñaba actualmente como escolta en los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México, situación que no fue confirmada por las autoridades.
Hasta el lugar se presentaron peritos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) para llevar a cabo las primeras diligencias, estableciéndose que empleados del hotel no escucharon detonaciones durante la noche y madrugada de hoy, y que no se percataron en qué momento el vehículo fue abandonado en ese lugar.
El cuerpo del hombre fue llevado al Semefo (Servicio Médico Forense) para practicarle la necropsia de rigor y determinar las causas que le provocaron la muerte, iniciándose la carpeta des investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.