Naucalpan/México
Como consecuencia del desgarramiento de la ladera Valle Dorado, en la población de San Rafael Chamapa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplazó tropas para realizar activadas correspondientes al Plan DN-III-E, en apoyo a las familias afectadas.
Las intensas precipitaciones registradas el miércoles durante la tarde del miércoles pasado provocaron el desgarramiento del citado cerro, arrastrando a una decena de vehículos, algunos de los cuales quedaron encima de otros, afectando también a unas tres viviendas y a las respectivas familias, además de que otras 15 se inundaron con lodo y piedras.
No se registraron personas lesionadas, pero la situación que se vivió en las calles de la población, especialmente Barranca 2, Pípila, Hidalgo, Corregidora, Amado Nervo y otras, impuso la presencia de las fuerzas armadas en la zona.
Mediante un despacho, la Sedena dio a conocer que esta institución, mediante la Comandancia de la 22/a. Zona miltar, desplazó elementos en la zona para realizara actividades del Plan DN-III-E en la “Fase de Auxilio”.
La presencia de los elementos de Sedena se tuvo principalmente en la calle Corregidora y Tláloc, en San Rafael Chamapa, apoyando a personas afectadas tres el desgajamiento.
Hasta el momento continúa el apoyo a las familias y a las autoridades involucradas en la remoción de escombros y limpieza de las calles.