Coacalco/Estado de México
Dos elementos de la dirección de Seguridad Pública y Vial de esta localidad fueron asesinados a balazos esta noche por varios sujetos en la Unidad Habitacional San Rafael, en esta demarcación.
Además, una mujer civil, cuya identidad se mantuvo en reserva, se encontraba con los policías en el momento del ataque y también recibió impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza. Aunque logró sobrevivir y fue llevada al hospital 98 del IMSS, en Villas de las Flores, horas después se reportó su fallecimiento.
De acuerdo con reportes policiacos, la agresión sucedió cerca de las 20:20 horas en el punto conformado por Eje 26, esquina con Avenida Mexiquense, en la mencionada colonia, cuando los policías Ramón “N” y Gilberto “N” se encontraban a bordo de la patrulla número 24-258.
Según las primeras versiones, los agresores sorprendieron a los policías municipales, rompieron los cristales de ambos lados de la unidad oficial y los obligaron a bajar de la misma.
Una vez fuera de la patrulla, los elementos policiacos fueron atacados con arma de fuego, quedando sus cuerpos tendidos sobre el piso del lugar, en tanto que los asesinos se dieron a la fuga del lugar, desconociéndose los medios que utilizaron para ello.
Los policías se encontraban de servicio, aunque versiones extraoficiales establecieron que estaban fuera de la zona que les correspondía vigilar ya que ellos debían estar en el sector de Villa de las Flores, no en San Rafael, donde sucedió la ejecución.
Efectivos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), fueron alertados del ataque, arribando al lugar para confirmar el reporte, encontrando a sus compañeros tendidos en el piso y sin signos vitales.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se presentó en el lugar para efectuar las primeras pesquisas, hallando unos nueve casquillos de calibre no determinado.
Mientras, los cadáveres de los uniformados fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la autopsia de ley, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Hay que decir que la Unidad Habitacional San Rafael está considerada por las autoridades como un “foco rojo”, y en diversos puntos se ha detectado la venta de drogas al menudeo.
Hasta el momento el gobierno municipal no ha dado a conocer su postura sobre la agresión.