Valle de México
En tanto en el municipio de Acolman se reportó el homicidio por arma de fuego de un hombre y otro herido, en la localidad de Chicoloapan se informó que una mujer y un elemento de la Marina fueron atacados a balazos durante un asalto a una unidad el transporte público.
Por un lado, en Acolman se dio a conocer que cerca de las 04:00 horas de hoy fue encontrado sin vida un hombre con varios balazos, así como otro con lesiones provocada por impactos de arma de fuego.
Las autoridades recibieron el reporte de la situación, desplazándose al camino hacia la mina de la colonia Anáhuac, primer sección, donde fue hallado un individuo de unos 40 años de edad, de identidad desconocida, con heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
El cuerpo quedó a un costado de una camioneta de la marca Ford, tipo Pickup F150, color vino placas NGE-30-07, del Estado de México.
Otro hombre, identificado como Mario “N”, de 22 años de edad, también fue agredido a balazos y fue asistido por los cuerpos de los servicios de emergencia de Acolman, siendo trasladado a un hospital de la zona para recibir atención. Su estado de salud fue reportado como grave.
Por otro lado, esta mañana , alrededor de las 06:55 horas, se reportó el asalto a una unidad de transporte público de la Ruta 83, pocas 852140-J, donde un elemento de la Marina y una mujer fueron atacados a balazos luego de ser despojados de sus pertenencias por varios sujetos armados.
El chofer de la unidad reportó la situación a la policía, refiriendo que varios sujetos cometieron el asalto y la agresión sobre Avenida del Ferrocarril, esquina calle Salto del Agua, en la colonia Ejercito del Trabajo, en el municipio de Chicoloapan.
La mujer herida, de 23 años de edad, fue trasladada a un hospital de la zona luego de recibir un balazo en el abdomen, en tanto que el elemento de la Marina, de unos 28 años de edad y cuya identidad se mantuvo en reserva, fue herido en la cabeza con un impacto de arma de fuego.
El marino fue traslado en un helicóptero Relámpago, del gobierno del Estado de México, al hospital naval, y su estado de salud fue reportado como grave.
En ambos casos, las autoridades ministeriales están reuniendo las información que permita el esclarecimiento de los mismos.