Tezoyuca/Estado de México
Esta mañana fue localizada una nueva toma clandestina de combustible en el poblado Ejidos de Tequisistlán, en esta localidad, casi en el mismo sitio donde hace un mes grupos de huachicoleros perforaron la infraestructura de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) para extraer combustible.
Según el reporte de las autoridades, efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la policía municipal fueron alertados respecto de la detección de una toma ilegal, trasladándose al sitio señalado y corroborando la situación.
Funcionarios de Pemex dieron aviso a la policía tras observar una baja de presión en el ducto de gasolina que corre sobre el Ejido de Tequisistlán Primero.
Los elementos estatales y locales realizaron un recorrido por el lugar, ubicado entre dos colonias populares, y al llegar a la altura de la Calle Girasoles, esquina con Baja California y Azucenas, los uniformados, ubicaron la toma clandestina.
Los policías procedieron a asegurar el sitio, sin detectar la presencia de unidades en los alrededores, reportaron el hecho a su vez al personal de seguridad física de Pemex, el cual acudió para retirar la válvula y sellar el ducto perforado.
Hace apenas un mes, en la misma zona ejidal de Tequisistlán, en el camino conocido como “Zurita”, efectivos policiacos estatales hallaron una toma clandestina.
Los policías lograron entonces la recuperación de unos 45 mil litros de combustible extraído de manera ilegal, contenidos en un tractocamión con dos tanques cisterna tipo salchicha con capacidad de 30 mil litros cada uno.
Previamente, el 9 de diciembre del 2017, otras dos tomas clandestinas fueron detectadas en el poblado de Ejidos de Tequisistlán.