Ecatepec
Una bodega de reciclado de plásticos en la colonia La Purísima, en el municipio de Ecatepec, fue arrasada por un incendio registrado al medio día de hoy. No hay personas heridas.
El siniestro sucedió el inmueble ubicado en la calle Campeche número 4, entre las calles Durango y Nuevo León y de acuerdo con la información proporcionada por Marco Alberto Hernández Hernández, director de Protección Civil y Bomberos ecatepequense, 25 elementos a bordo de las unidades 4005, 1001, 2003, 3035, 2002, 5603, 3020, 3023, P-024 y 3003; además de equipamiento como una motobomba, dos tanques cisternas y una pipa del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase, se trasladaron al lugar para combatir el siniestro.
Detalló que presuntamente el incendio fue provocado por un cortocircuito en un transformador ubicado en las inmediaciones. Luego percatarse del humo, los vecinos llamaron a los teléfonos de emergencia y de inmediato los elementos acudieron al lugar.
Dijo que debido al material que alcanzaron las llamas, la capa de humo fue muy llamativa y de color negro, sin embargo los bomberos lograron controlarlas rápidamente.
No se dio a conocer un estimado sobre la cantidad de material almacenado en establecimiento, con razón social “Placeros S.A. De C.V.”, pero una larga columna de humo se pudo avistar desde varios puntos de la demarcación.
Efectivos del cuerpo de bomberos y de protección civil trabajaron por más de una hora para combatir la conflagración, logrando sofocarla para evitar mayores riesgos a la población.
Al momento del incendio el local no se encontraba personal en la bodega, cuya operación es revisada por las autoridades para verificar que cumpla con la normatividad establecida ya que en anteriores siniestros se ha detectado que los inmuebles venían funcionando sin contar con las autorizaciones correspondientes, eludiendo así aplicar las medidas de protección necesarias para evitar situaciones y riesgos a los trabajadores y ciudadanos.