Chalco/Estado de México
Las autoridades reportaron el desalojo de unos 500 alumnos de la escuela particular “Albert Einstein” en esta localidad, luego de detectarse un artefacto explosivo en el interior de una mochila, la cual fue dejada en un salón de clases del área de bachillerato.
Según la policía, cerca de las 12:00 horas de hoy en una de las aulas de la escuela, ubicada sobre la Avenida San Isidro, en la zona industrial, directivos de la escuela reportaron la situación al Centro de Mando de la policía municipal, desplazándose al sitio efectivos de la corporación, quienes encontraron el paquete sospechoso y dieron parte a cuerpos especializados de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Mientras, efectivos de las policías estatal, municipal y personal de bomberos y protección civil llegaron al plantel para evacuar a los estudiantes, docentes y trabajadores de servicios, evitando con ello alguna situación de riesgo.
Elementos del Escuadrón Antibombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), inspeccionar el inmueble, ubicando en el interior de uno de los salones una mochila con un artefacto explosivo.
Los efectivos Antibombas ingresaron con trajes especiales y unas pinzas adecuadas para maniobrar, sacando el artefacto de la mochila “escolar” e introduciéndolo en un saco especial, desactivando.
No se sabe cómo llegó la mochila con el artefacto a las instalaciones educativas, pero las autoridades ministeriales ya están realizando las investigaciones pertinentes.