¡Anótelo!.. No sería una copia de la Ley Bonilla, porque aquí se trata de ahorrar recursos; en caso contrario habría un gobernador interino de un año… Hijo de Armando Neyra Chávez, líder cetemista, dirigirá la central obrera ligada a morena en la entidad… Muy cara le saldrá su universidad a Paty Durán.
En el PAN analizan también la homologación de las elecciones federales y estatales para que el mismo día se elija al presidente de la República y al gobernador. Anuar Azar Figueroa presentó una iniciativa en este sentido que prevé la ampliación del mandato del actual por un año o la designación por la Legislatura de un gobernador interino.
*****
Esto no sería en modo alguno una copia de la Ley Bonilla que tanto ha polarizado políticamente al país, porque en este caso se pretende evitar un gasto que ronda los 180 millones de pesos en unos comicios que no son muy concurridos. La idea de que Alfredo Del Mazo Maza puede alargar su periodo un año más y entregar en 2024. De lo contrario, veríamos a un gobernador de un año, que no es la mejor idea.
*****
Armando Neyra Chávez es el prototipo del político cetemista. Anquilosado en el cargo y trapecista político al pasar de un cargo de elección popular a otro. En estos momentos es líder de la vieja CTM en el Estado de México y mantiene el control del Sindicato de Trabajadores de la Industria Refresquera, que ha usufructuado por años.
*****
Dice el dicho que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo. Así que su hijo, Jorge Neyra Sosa, que militó en el PRI por más de 20 años, ahora es el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de México, central obrera ligada a morena y cuyo presidente nacional es el senador Pedro Haces Barba, el mismo que destapó hace días a Higinio Martínez Miranda como candidato morenista a la gubernatura mexiquense. Si muere la CTM por inanición, el control obrero seguirá en manos de la familia.
*****
Parece que a Patricia Durán le saldrá muy caro el regalo que le dieron. El predio que era propiedad de Carlos Montemayor, suegro del narcotraficante Édgar Valdez, conocido como “La Barbie”, es de difícil acceso y necesita mucho trabajo de infraestructura. Ella se comprometió a inaugurar su universidad pública en un año y para eso tiene la promesa de recibir del gobierno federal 30 millones de pesos, cifra que será insuficiente para armar todo el conjunto de aulas, oficinas administrativas, servicios, etc. Además, sólo se puede llegar a ese lugar en vehículo. Ni modo, ya se comprometió.
https://www.digitalmex.mx