Toluca/Estado de México
Con el objetivo de concientizar a través del séptimo arte, a las y los servidores públicos, así como al público en general, sobre la importancia de la igualdad de género, la Secretaría de Cultura, en colaboración con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), ha preparado el Ciclo de Cine-Debate con Perspectiva de Género, que será proyectado en la Cineteca Mexiquense.
La Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura dará inicio a sus actividades de 2019, con este proyecto se pretende que la audiencia reflexione y emita sus opiniones y perspectivas sobre las películas proyectadas, en busca de conclusiones positivas que refuercen los conocimientos en torno a temas como el feminismo, masculinidades positivas, equidad e igualdad, entre otros.
Los debates estarán a cargo del maestro Rubén Francisco Pérez Sánchez, director General de Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como de personal del CEMyBS.
El Ciclo de Cine-Debate con perspectiva de género, dará inicio el próximo viernes 15 de febrero a las 11:00 horas, con la proyección de la película “No sin mi hija”, donde el público tendrá acceso de forma gratuita y si lo desean, podrán participar en el debate.
Este film estadounidense está basado en la historia real de Betty Mahmoody, una mujer casada con un iraní, que viaja con él y su hija a Teherán, y una vez allí, el marido decide que se quedarán a vivir, a pesar de la oposición de su mujer; El drama narra la terrible experiencia que vivieron Betty y su hija al tratar de huir del encierro al que son sometidas. El guion es una adaptación del libro de título homónimo escrito por la propia Betty.