El cantautor argentino Alberto Cortez, de 79 años, falleció hoy en un hospital en España a causa de una insuficiencia cardiaca, confirmó Yolanda Díaz, productora del concierto que el artista iba a dar en Puerto Rico el pasado domingo.
La productora, quien había tenido que posponer el concierto que se tenía previsto para el 31 de marzo, dijo que la noticia de la sorpresiva muerte del cantautor se la comunicó el manejador del artista Daniel Frega.
“Me lo comunicó Daniel que me escribió. Estamos muy apenados con su partida y esto nos tomó por sorpresa. El mundo pierde a un poeta de la canción y a un gran escritor”.
De acuerdo a los informes, Cortez fue ingresado de emergencia el pasado miércoles 27 de marzo en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur en Móstoles, a las afueras de Madrid, España, con un complicado cuadro clínico de ulceras gástricas e infecciones que finalmente lo llevaría a la muerte.
Desde su ingreso, el cantante que residía en España desde 1964, estuvo acompañado por su esposa Renata Govaerts, con quien llevaba casado 55 años.
Alberto Cortez alcanzó la fama internacional con grandes éxitos como “Cuando un amigo se va”, “Castillos en el aire”, "En un rincón del alma", "Callejero", "Mi árbol y yo", "A partir de mañana", "Te llegará una rosa", "Castillos en el aire", "Cuando un Amigo se va" o "El Abuelo", entre otros.
Ganador de cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro, la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes y el premio Latin Grammy a la excelencia musical, Cortez se encontraba preparando un nuevo disco. Su última producción, “Boleros”, fue lanzada en mayo del pasado año en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.
Entre otras presentaciones que el cantante tenía previstas se encontraba un concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo en República Dominicana.