Toluca
Por amenazas de muerte, la líder de la comedia stand up en México, Sofía Niño de Rivera, canceló una presentación en Chihuahua, según informó ella misma a través de una transmisión en vivo en redes sociales. Dijo que no se arriesgará y menos en el estado con mayor número de feminidios y más machista del país.
Dijo que lo que más le apasiona es la comedia. Pero en Netflix salió un especial y dijo que hizo enojar a todo el Estado de Chihuahua. Explicó que el stand up saca de quicio, incomoda, a cualquiera, pero hubo muchos que lo tomaron bien y la felicitaron.
Reconoció que la insultaron y agredieron y hasta pidieron que quitaran el especial en Netflix. Pero a más de un año dijo que empresarios le pidieron ir, que no toda la gente estaba enojada “es mal pedo no ir”, pensó.
Pero explotó Chihuahua. Le insultaron, a lo que está acostumbrada y no le sorprendió la resistencia, pero lo que ya no pudo aguantar fueron las amenazas de muerte y agresiones en su show.
Ya no sólo fueron insultos, sino las advertencias de lastimarla. “Con amenazas de muerte yo no juego”. Me río de “no lo puedo creer”. Pero no me voy a arriesgar a ir al estado con más feminicidios y machista de México.
Sofía Niño de Rivera no pretende arriesgarse ante adventencias de lastimarla