El Príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan Markle anunciaron este miércoles que renuncian a su rol como “senior Royals” de la Familia Real británica.
A través de un comunicado en su página de Instagram, la pareja manifestó que planea “forjar un rol nuevo y progresista dentro de la institución, además de volverse financieramente independientes".
“Después de varios meses de reflexión y discusiones internas, nosotros elegimos hacer una transición este año al comenzar a tallar un nuevo rol progresivo con esta institución”, explicó la pareja en el comunicado.
“Nosotros intentamos dar un paso al costado como 'seniors' miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos nuestro completo apoyo a su Majestad, la reina”, agregaron.
Sobre su futura residencia, Harry y Meghan señalaron que dividirán su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica.
"Es con su estímulo, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando a honrar nuestro deber con la Reina, la mancomunidad y nuestros patrocinios".
“Este balance geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con apreciación por la tradición real en la que nació mientras proveemos a nuestra familia con espacio para concentrarnos en nuestro próximo capítulo, incluyendo el lanzamiento de una nueva entidad caritativa”, revelaron.
Harry es el sexto en la línea de sucesión al trono -después del príncipe Carlos, el príncipe William y sus tres hijos- y no está claro cuál puede ser el impacto del anuncio de este miércoles en esa jerarquía.
"Esperamos compartir todos los detalles de este emocionante paso en el momento debido, a medida que continuamos colaborando con su Majestad la Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las partes involucradas. Hasta entonces, acepten nuestro profundo agradecimiento por su continuo apoyo", finalizaron.
Hasta el momento la Reina Isabel II, no ha emitido opinión alguna al respecto.