Eréndira Yaretzi Morales Flores, originaria del Estado de México, ganó el primer lugar del concurso internacional Golden Classical Music Awards, en la categoría de cuerdas, de 13 a 15 años, celebrado en Nueva York, Estados Unidos.
En recompensa a su trabajo, la joven arpista de 13 años de edad, se presentará como solista en el Concierto de Premiación de Ganadores de la cuarta edición del certamen, a realizarse el 9 y 10 de marzo en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall de Nueva York.
El Golden Classic Music Awards es una competencia de música abierta a todo el mundo y edades, en las especialidades de cuerdas, piano, viento y voz, su objetivo es descubrir artistas de destacada personalidad y ofrecer premios que puedan ayudar a lanzar carreras internacionales.
Eréndira Yaretzi Morales es alumna de la Escuela de Iniciación de la Música y la Danza (EIMD) del Centro cultural Ollin Yoliztli (CCOY), en donde toma clases de arpa tradicional y arpa clásica además de cursar materias de instrumentos tradicionales y danza, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
Su participación en la competencia internacional se dio a través de la grabación de un video de una pieza de Maurice Ravel, la cual fue enviada a Nueva York para su calificación por parte de un jurado internacional que calificó a jóvenes de 13 a 15 años de países como Australia, Canadá, China, España, Estados Unidos, Hong Kong, Italia, Malasia, Reino Unido, Rumania, Polonia y Taiwán.
Actualmente Eréndira Yaretzi se encuentra preparando su participación en el concierto de premiación, por lo que practica la obra Estudio de concierto (Por la mañana), del compositor y arpista francés Marcel Tournier. Como solista, será a ella a quien le corresponderá cerrar la sesión del día 10 y, por lo tanto, la ceremonia de premiación de la cuarta edición del concurso Golden Classical Music Awards.