Después de cinco años de la publicación del best seller “Bajo la misma estrella”, que vendió más de 45 millones de ejemplares y fue llevada con gran éxito a la pantalla gigante, el escritor estadounidense John Green presenta su nueva novela titulada “Turtles All The Way Down”.
El título hace referencia a un problema cosmológico que refiere que el mundo en realidad es plano y está apoyado sobre el caparazón de una tortuga, que a su vez es apoyada por una más grande y así consecutivamente.
Green ha revelado que la inspiración para esta novela partió del trastorno mental que el mismo padece y que ha afectado su vida desde la infancia, convirtiendo esta historia de ficción en algo personal.
La trama comienza con un billonario fugitivo y la promesa de una recompensa.
Trata sobre una amistad duradera, la intimidad de una inesperada reunión y la ficción creada por fans de Star Wars.
“Turtles All The Way Down” comparte la historia de Aza Holmes, una joven de 16 años que sufre un Trastorno Obsesivo Compulsivo (Toc) que juega el papel de detective para descubrir el misterio de la desaparición del multimillonario Russell Pickett, mientras se enamora de su hijo Davis.
Al lado de su mejor amiga Daisy, la protagonista, tratará de resolver las pistas para encontrar a Pickett mientras lucha contra su enfermedad mental.
El trastorno de Aza se manifiesta con el temor a ser atacada por una infección bacteriana, lo cual incrementa su ansiedad hasta perder el control de sus acciones, y constantemente abrirse una herida en el dedo con la idea de desinfectarse.
John Green, el aclamado autor de “Ciudades de Papel” y “Buscando a Alaska” dijo haber tenido dificultades para escribir el tormento psicológico de no sentirse en control de uno mismo y perder la identidad por una enfermedad mental.
“Fue realmente difícil darle forma y encontrar el lenguaje adecuado”, “Una de las cosas de las que quería escribir es cuánto sufre el lenguaje frente al dolor”.