El confinamiento por la pandemia del Covid-19, no ha sido obstáculo para el artista callejero británico Banksy, quien publicó en su cuenta oficial de Instagram una serie de fotografías de su nueva obra producida en el baño de su casa.
“Mi esposa odia cuando trabajo desde casa”, se lee en la publicación, que en tan solo unas horas ha alcanzado más de un millón de “me gusta”.
Se trata de un grafiti dedicado el autoaislamiento, donde se observa un cuarto de baño tomado por un grupo de ratas aparentemente enloquecidas por el encierro.
El célebre creador sin rostro, publicó en su red social cinco fotografías, la primera de un plano general de la obra y cuatro más con diferentes detalles ampliados de la pintura, que retrata a diez ratas ubicadas en distintos lugares de la habitación, creando una situación de caos.
En la obra se observa como uno de los roedores aplasta el tubo de pasta dental manchando la pared, mientras otro aparece suspendido en el aire al estar enredado de la cola con un hilo, otro más corre sobre un rollo de papel higiénico ubicado sobre una estantería, mismo que desenreda y tira por el piso, otro de los roedores aparece orinando y manchando el inodoro con un líquido de tono marrón, algunos más intentan sostener un espejo que está a punto de caerse, mientras éste refleja a otro roedor marcando sobre la pared con un lápiz labial, lo que al parecer son los días transcurridos desde el confinamiento.
Las ratas han sido una de las mayores fuentes de inspiración de Branksy, quien comenzó su carrera pintándolas por las calles de Inglaterra, acompañando su obra con frases como “Porque no valgo nada” o “Nuestro tiempo llegará”.
De igual forma, las ha pintado con paraguas y maletín, como símbolo de los especuladores que se han enriquecido con la crisis, o acompañadas de un corazón rojo del que se desprenden gotas de sangre.