Malcolm Young, guitarrista y fundador del grupo de rock australiano AC/DC, junto con su hermano Angus, ha fallecido este sábado en Sídney, Australia, a los 64 años, informó la banda en un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook.
“Hoy, con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young. Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Él se enorgulleció de todo lo que él procuró. Su lealtad a los fanáticos fue insuperable”.
“Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial”. Agregó Angus Young.
“Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre. Malcolm, trabajo bien hecho”, concluyó.
Luego de la gira “Black Ice” (2008-2010), en abril de 2014 Malcolm anunció su retirada del grupo debido a problemas de salud. Meses después, tras diagnosticársele demencia, ingresó en un centro especializado en Sídney. A partir de entonces su lugar en AC/DC fue cubierto por Stevie, sobrino de Young.
En el sitio web de la banda se incluyó también el comunicado de la familia, donde informó sobre el fallecimiento del célebre guitarrista, tras sufrir un largo padecimiento:
"Es con profunda pena que le informamos sobre la muerte de Malcolm Young, amado esposo, padre, abuelo y hermano. Malcolm había estado sufriendo demencia durante varios años y falleció pacíficamente con su familia junto a su cama ".
Reconocido por su destreza musical, Malcolm fue un compositor, guitarrista, intérprete, productor y visionario que inspiró a muchos. Desde el principio, él sabía lo que quería lograr y, junto con su hermano menor, tomó el escenario del mundo y lo dio todo en cada espectáculo. “Nada menos haría por sus fanáticos”.
A Malcolm le sobreviven su esposa O'Linda, sus hijos Cara y Ross, su yerno Josh, tres nietos, su hermana y su hermano.
Mientras agradecen a todos por su abrumador apoyo y sinceras condolencias, la familia pidió que respeten su privacidad durante este momento de angustia y dolor, y que, en lugar de flores, se envíen donaciones al Ejército de Salvación.
A partir de la próxima semana estará disponible el sitio web: Sydney Morning Herald Malcolm Young Memorial, para aquellas personas que deseen enviar mensajes de condolencia.