Félix Lope de Vega y Carpio, más conocido como Lope de Vega, nació en Madrid, España, el 25 de noviembre de 1562. Es considerado uno de los poetas y dramaturgos más importantes del Siglo de Oro español y uno de los autores más prolíficos de la literatura universal.
Se le atribuyen cerca de tres mil sonetos, tres novelas, cuatro novelas cortas, nueve epopeyas, tres poemas didácticos, y aproximadamente 2 mil comedias.
Apodado “Fénix de los Ingenios” y “Monstruo de la Naturaleza”, el escritor renovó las fórmulas del teatro español en un momento en el que el teatro comenzaba a ser un fenómeno cultural de masas.
Con tan solo cinco años de edad, Lope de Vega leía latín y castellano; además de componer sus primeros versos. A los once ya escribía comedia.
Su vida fue tan extrema como su obra. Participó en dos campañas militares, fue desterrado de Madrid, secuestro a una de sus amadas, se casó dos veces y engaño a todas sus mujeres. Fue padre de numerosos hijos legítimos e ilegítimos. Lope de Vega acabó siendo sacerdote, un hecho que jamás le impidió abandonar la literatura.
Fue amigo de Francisco de Quevedo y de Juan Ruiz de Alarcón, enemigo de Luis de Góngora y rival de Cervantes. Fue padre de la también dramaturga sor Marcela de San Félix.
Entre sus obras más representativas destacan: Fuenteovejuna, Peribáñez y el comendador de Ocaña, El caballero de Olmedo, La dama boba, El castigo sin venganza, El perro del hortelano, La viuda valenciana, La buena guarda, El laberinto de Creta; por nombrar algunas.
Lope de Vega falleció a los 72 años, el 27 de agosto de 1935, en Madrid, España, sus restos fueron depositados en la Iglesia de san Sebastián, en la calle de Atocha. A mediados del siglo XVII pasaron a la fosa común, cuando el duque de Sessa dejó de pagar.
A través de su Doodle, ayer Google rindió homenaje a Lope de Vega en el 455 aniversario del nacimiento del ilustre escritor.