Toluca/Estado de México
Uno de los objetivos de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), es buscar de manera continua formas y espacios para seguir estimulando la economía los artesanos.
Por ello, se lanzó la venta de temporada de Semana Santa, que en tres días logró una derrama económica de alrededor de 80 mil pesos para más de 10 maestras y maestros del arte popular.
Además de reactivar al sector, aunado a la oportunidad de exponer sus piezas y establecer contactos con compradores, quienes estuvieron vendiendo en las instalaciones de Tienda Casart se dijeron agradecidos y motivados por esta dinámica.
Los maestros del arte popular ofrecieron artesanías de las ramas de fibras vegetales, como palma y cestería, textiles mazahuas, talabartería y peletería, juguetes de madera y alfarería, así como productos gastronómicos.
Provenientes de los municipios de Toluca, Zinacantepec, Metepec, Villa de Allende, Zumpahuacán, San Mateo Atenco, San Antonio la Isla, Metepec y Tianguistenco, se fueron con grandes sonrisas.
Además, gracias al trabajo coordinado con la Secretaría del Campo y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), también se contó con la participación de productores de miel y manualidades, respectivamente.
La venta de temporada mantuvo las medidas de higiene sanitarias, como el uso adecuado de cubrebocas, toma de temperatura corporal, el uso de gel antibacterial, así como la distancia que marcan las reglas de sanidad, además del control en el aforo de visitantes para evitar las aglomeraciones.