Weinstein responde a las acusaciones de Salma Hayek

DigitalMex - Periodismo Confiable

Weinstein responde a las acusaciones de Salma Hayek

Viernes, 15 Diciembre 2017 10:16 Escrito por 
Weinstein responde a las acusaciones de Salma Hayek Foto: Especial

Luego de los señalamientos de acoso sexual contra Harvey Weinstein que la actriz Salma Hayek hiciera en un artículo publicado en The New York Times, la respuesta del productor Hollywoodense no se hizo esperar.

A través de un comunicado difundido por su portavoz, Weinstein negó las declaraciones de la actriz mexicana, que lo describe como su “monstruo personal”, aunque admitió haber tenido un comportamiento grosero durante el rodaje de Frida.

En el documento afirma que el relato de la actriz no es exacto y que no recuerda haberla presionado para que hiciera un desnudo.

“Todas las acusaciones sexuales retratadas por Salma no son precisas y quienes fueron testigos de los eventos tienen una explicación diferente de lo que ocurrió".

Además, argumentan que el productor siempre impulsó a la actriz veracruzana, incluso la apoyó para ser protagonista del filme, aun cuando Jennifer López se interesaba en el papel.

"El señor Weinstein considera a Salma Hayek como una actriz de primera clase y la incluyó en varias de sus películas, entre ellas Once Upon a Time in Mexico, Dogma y Studio 54. Estaba muy orgulloso de su nominación a Mejor Actriz de la Academia por Frida y continúa apoyando su trabajo.

"Mientras que Jennifer López estaba interesada en interpretar a Frida y en ese momento era una estrella más grande, el señor Weinstein invalidó a otros inversionistas para respaldar a Salma para el papel principal”.

El texto menciona que como en la mayoría de los proyectos de colaboración, también en Frida hubo fricción creativa, pero que esto sirvió para llevar el proyecto a la perfección.

"El señor Weinstein no recuerda haber presionado a Salma para que hiciera una escena sexual gratuita con una coestrella femenina y él no estuvo allí para la filmación. Sin embargo, eso fue parte de la historia, ya que Frida Kahlo era bisexual y la escena sexual más significativa en la película fue coreografiada por la señora Hayek y Geoffrey Rush”.

"Por propia confesión del señor Weinstein, su comportamiento grosero después de la proyección de Frida fue provocado por su decepción en el corte de la película, y una razón por la que tomó con mano firme la edición final, junto a la muy hábil directora Julie Taymor".

Hasta hoy, suman más de 70 las acusaciones de acoso y abuso sexual que a partir del pasado mes de septiembre comenzaron a salir a la luz en contra de Harvey Weinstein, uno de los productores más influyentes de la industria cinematográfica.

Entre las actrices que han denunciado están Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Ashley Judd, Rosanna Arquette, Rose McGowan, Cara Delevingne, Kate Beckinsale y Léa Seydoux, entre otras.

A pesar de que hasta el momento no se han tomado medidas legales, Weinstein ha sido despedido de su productora y expulsado de La Academia de Cine, a su vez, abandonado por su esposa Georgina Chapman, dueña y diseñadora de La casa de moda Marchesa.

Visto 1750 veces
Valora este artículo
(4 votos)