Tianguistenco/Estado de México
En un ambiente de algarabía y expectación por la víspera de la celebración de las fiestas patronales en honor del Sr. Santiago Apóstol, se llevó a cabo la tradicional cabalgata que venera la representación ecuestre del santo patrono, y que es una de las más queridas por los feligreses en nuestro país.
Próximo fin de semana habrá Festival Medieval en Ixtapan de la Sal
Este año, la Sociedad Católica de Señor Santiago Apóstol, organizada por destacados pobladores de la cabecera municipal, se ha encargado de presentar una serie de eventos culturales que fomentan la cercanía de la población con la fe por el santo patrono de Tianguistenco, así como la integración de sectores jóvenes talentosos que han participado en cada una de las actividades programadas.
El recorrido, que revistió las principales vialidades del municipio, lució con gran afluencia: en primer lugar, la cantidad de jinetes participantes de distintas localidades de diversas edades; por otra parte, destaca la participación de quienes a la puerta de sus hogares decoraron sus fachadas como símbolo de alegría por el festejo y que disfrutaron en compañía de su familia de la exhibición de bellos ejemplares equinos y hermosos trajes de charros y amazonas. Los asistentes y responsables de este evento realizaron la tradicional liturgia antes de partir, en el rancho San Agustín hasta el centro, en la Parroquia, siendo custodiados por la seguridad municipal y Protección Civil, a fin de garantizar las condiciones de los participantes.
Sin duda alguna las fiestas patronales de Tianguistenco siguen siendo de las más concurridas en la región, un paisaje de festejo que visten de vibrantes colores las calles de este municipio, de por si colorido por el tradicional tianguis semanal.
Al final del evento se recibió con honores la imagen que encabezó el recorrido, siendo este el final de la jornada para el acompañamiento ecuestre del santo hasta el lugar donde se resguarda celosamente y que seguirá siendo sede de su adoración feligrés.
#Video: Arrieros bailan venerando al Señor de Chalma, en Almoloya de Juárez