Ciudad de México
La salud de Silvia Pinal, última diva de la época de oro del cine mexicano, ha generado una gran preocupación tras reportarse que sus tres hijos se reunieron en el hospital donde permanece internada, al sur de la Ciudad de México.
#Video: "Más vivo que nunca"; desmiente José Luis Perales su muerte
Pinal, de 94 años, llegó al hospital el pasado jueves 21 de noviembre tras una complicación de salud.
Aunque inicialmente se mencionó que sería dada de alta el día de ayer, su estado se deterioró debido a una infección en las vías urinarias y una arritmia cardíaca. Estas complicaciones han requerido un monitoreo constante por parte de los médicos.
En las últimas horas han arribado al hospital Stephanie Salas, acompañada de Humberto Zurita, además de Sylvia Pasquel, Luis Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán, quienes se han negado a dar declaraciones a los medios.
Por el momento, la familia opta por mantener el hermetismo sobre el último reporte médico. Guzmán abandonó el hospital sin emitir comentarios, pues se sabe que tiene compromisos artísticos en Perú.
La salud de la actriz, cuya carrera incluye clásicos como “Viridiana” y “Los cañones de San Sebastián”, ha encendido alarmas en diversas ocasiones. En 2023, enfrentó una hospitalización por influenza y, desde entonces, su estado físico ha sido motivo de atención y preocupación constante.