Alrededor de 300 trabajos conformarán la exposición “Máscaras de Aliento” realizadas por artistas plásticos y con discapacidad. El Museo Franz Mayer será la sede para la exhibición de los ejemplares y llevar a cabo una subasta el 9 de mayo.
El director del museo, Héctor Rivera Borell, mencionó que es un proyecto que lleva tres años de planeación en conjunto con la Confederación Nacional de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual (CONFE).
CONFE es una organización civil sin fines de lucro, con 114 organizaciones del país afiliadas, en las que trabajan personas con discapacidad, además atienden a niños de 0 a 6 años en la etapa de intervención temprana y educación inicial.
La primera vez que se realizó “Máscaras de aliento” fue hace 20 años, después tuvo una exhibición cada cinco años hasta llegar al recinto cultural capitalino.
Integrantes de la CONFE y el museo mismo, están muy contentos con la exposición ya que es una propuesta para el arte y un gran avance para una sociedad inclusiva.