Metepec/Estado de México
En el marco del 402 aniversario luctuoso del dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare, se anunció la puesta en escena “Othello: El Moro de Venecia” que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de mayo en el Teatro del Museo del Barro de Metepec, Estado de México, en beneficio de la Fundación ANA I.A.P. dedicada a atender a niños en condición de cáncer.
La Fundación ANA I.A.P. apoya a 40 familias de bajos recursos económicos con niños, niñas y adolescentes en condición de cáncer que son atendidos en el Hospital del Niño, así lo manifestó Fernando Durán, representante de esta fundación, quien agregó que el donativo de estas presentaciones contribuye a cubrir las necesidades y mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias.
“Se intenta hacer partícipe a la sociedad de esta nueva labor altruista, que finalmente permite atender y mejorar la calidad de vida de los niños. El reto es también, que dentro de la cultura y del arte se empate con el altruismo y las necesidades de la sociedad”.
En su oportunidad, el productor y director general de la obra, Erik Archundia, quien cuenta con una trayectoria de más de 30 años, dijo que esta puesta en escena rescata la versión clásica en español de la obra escrita por William Shakespeare hace casi 500 años, en una adaptación corta.
Agregó que es ineludible para el medio artístico y el mundo del teatro señalar puntualmente lo que vive la sociedad, y el clásico y la tragedia de Shakespeare, considera “siguen vigentes por su universalidad.
“La puesta en escena rescata la esencia de los personajes, donde lo que vemos es justamente el encuentro y desencuentro de la muerte a partir del amor en una historia donde la intriga, la manipulación y el control, todos los elementos que pueden degradar a una persona, se muestran a partir del antagonista Iago, que logra dominar gracias a las pasiones no encausadas de Othello las condiciones para que devenga en la muerte de Désdemona y del propio Othello”.
Archundia destacó que considera importante poner al servicio de las personas el escenario, ya que la sociedad necesita, hoy más que nunca, personas que sean capaces de ir más allá de lo empático y lo solidario, ante una sociedad que dijo, “se ha ido degradando en los últimos 40 años”.
“Para nosotros es sustancial que estas 900 localidades del 4, 5 y 6 de mayo, -300 aproximadamente por función- estén llenas, porque queremos que la mayor cantidad de dinero posible llegue a fundación ANA y llegue a estos niños, que no solamente viven esta condición de salud, sino que también viven condiciones de marginación social, económica y territorial”.
Los boletos para la obra tienen un costo en pre-adquisición de 250 pesos y 300 pesos el día del evento y se pueden adquirir en las oficinas de Ezznik Voice, Music & Talent, ubicadas en Felipe Villanueva #626 col. Morelos, Toluca. Además de vía Facebook, vía whats app, con pagos en Oxxo y transferencia electrónica. Informes en el teléfono: 344 10 62 / Facebook: Ezzenik / Whats app: 722 414 53 37.