¿Te han robado el celular y no sabes qué hacer? Te interesará saber que hay una serie de acciones que puedes realizar para proteger tu información y evitar que los ladrones puedan usar tu equipo.
BLOQUEAR CELULAR CON TU COMPAÑÍA (POR IMEI)
Como usuario, tienes el derecho a un procedimiento que permite reportar el robo o extravío con tu operadora, al reportarlo podrás solicitar una nueva tarjeta SIM con tu número de celular y bloquear el celular vía IMEI, solo necesitarás comunicarte a tu compañía de teléfono y dar los siguientes datos:
- Número telefónico de tu equipo
- Nombre y dirección del titular de la línea
- Código de identidad de fabricación del equipo: IMEI
Pagan 6 mil dólares por dejarte infectar por la variante delta
¿CÓMO SACO EL IMEI?
El IMEI es un código único que asignan todos los fabricantes a cada equipo que distribuyen y permite identificar un equipo a nivel mundial, al reportarlo, el equipo queda inutilizable.
Puedes encontrar el IMEI del equipo de las siguientes maneras:
- En la caja en la que te fue entregado
- En la parte posterior de tu equipo (si la tapa es removible usualmente está en una etiqueta en la tapa o debajo de la batería)
- Marcando al *#06# (recomendable)
Para equipo de la marca Apple, solo sigue los siguientes pasos:
- Abre en tu explorador el sitio apple.com
- Ingresa tu nombre de usuario y contraseña
- Dirígete al apartado de Dispositivos
- Selecciona tu iPhone perdido
Por estas razones, es muy importante que busques tu número IMEI y lo tengas a la mano en caso de extravía o robo, quizá no recuperes el equipo, pero de esta manera el ladrón tampoco podrá utilizarlo o venderlo.