Tecámac/Estado de México
Uno de los atractivos que provoca un gran entusiasmo principalmente a los niños al acudir al Parque Ecológico y Deportivo de Sierra Hermosa, es la Casa de los Duendes, que observan con entusiasmo y alegría al ver sus diminutos cuartos que se encuentran construidos en el tronco de un árbol.
La historia del gato negro y el gato blanco
Actualmente en este municipio se lleva a cabo la remodelación de este atractivo del parque más bonito del Estado de México.
Cuenta con una recámara donde se puede apreciar una foto de los residentes, sala, comedor, cocina y una fuente.
Cuenta la leyenda que narra un antiguo visitante que, si pones una moneda en la Fuente de los Deseos de la Casita de los Duendes de Sierra Hermosa, contarás con prosperidad, felicidad y tu vida tendrá una verdadera transformación por siempre.
La Casa de los Duendes se encuentran en el Paseo de los Tecamaquenses Distinguidos a un costado de la Zona del Obelisco, en el acceso principal del Parque Ecológico y Deportivo de Sierra Hermosa, que se localiza en la carretera Federal México-Pachuca kilómetro 38.
La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, indicó que otras administraciones se habían olvidado de cuidar el Parque Ecológico y Deportivo de Sierra Hermosa.
“Este parque es nuestra joya más preciada y no sé si a ustedes les pase lo mismo, pero cada que lo visito además de encontrarlo más hermoso, me llena de orgullo saber que los tecamaquenses somos capaces de lograr resultados tan extraordinarios”, indicó.
¡Entérate! Estas son las leyendas más populares de #Temascaltepec