Toluca/Estado de México.
Una de las películas que fue un icono en los 70's, no solo en nuestro país sino en varios países de Sudamérica y Centroamérica, fue "Las Momias de Guanajuato", donde el enmascarado de plata, El Santo, enfrentó a un grupo de momias que despertaron el terror en la ciudad de Guanajuato.
Estudiantes de cine de #UAEMéx rumbo a Rally Universitario GIFF
Con su destreza en la lucha libre, El Santo peleo contra estas criaturas ancestrales para salvar a la humanidad. La leyenda de plata fue acompañado por Blue Demon y Mil Mascaras, quienes unieron sus fuerzas para poder vencer a la maldad de las momias lideradas por Satán.
La trama se centra en el famoso museo de Guanajuato, donde se encuentra el fantasma de peso completo Satán, un luchador del pasado que fuera vencido en su momento por El Santo. Un siglo después llega el momento de vengarse, a través de las momias que cobran vida y siembran el terror de la ciudad del bajío.
Cuenta la leyenda que Satán vendió su alma al diablo a cambio de poder volver dentro de 100 años y vengarse. Como dato curioso, algunas de las momias son reales porque las han grabado para varias películas.
Está película sigue vigente en la época de muertos en nuestro país, y fue creada por el productor y director Federico Curiel. En ella, combinó el espíritu festivo con la emoción del cine y la lucha libre mexicana. Aunque para los expertos de la cinematografía, la película es catalogada como una de las 'peores' películas.