Metepec/Estado de México
Hoy es el Día Internacional del OVNI (Objeto Volador No Identificado). Hace casi 29 años, mucha gente todavía lo recuerda, en el Barrio de Santa Cruz de este municipio, un 15 de septiembre, en el cielo apareció un platillo volador. Sí, un platillo volador, porque la nave o el OVNI en el cielo, era en forma de disco.
¡Entérate! Descubren nueva especie de dinosaurio relacionado con aves
Los medios de comunicación en la época, todavía no existían las redes sociales, documentaron el fenómeno. Pero también los vecinos de la zona sacaron algunas cámaras fotográficas y videocámaras para hacer las tomas. Todo mundo estaba sorprendido de lo que estaban viendo en esos momentos.
Eran cerca de las 9 de la noche cuando se registró el avistamiento. No eran los fuegos artificiales porque todavía no comenzaban. Esos eran hasta las 11 de la noche. En verdad era un objeto volador no identificado.
No fue una persona quien lo atestiguó, fueron muchas. Incluso en una de las milpas del barrio el maíz estaba quebrado, caído, inclinado. No era un acame, que es producido por el viento cuando es muy fuerte o la siembra está en la madurez y se ladea, en verdad algo había aterrizado en ese lugar, porque era un círculo perfecto.
Para el 16 de septiembre, una mujer aparentemente, porque no se ve con claridad, grabó a un posible ser de otro planeta, a un extraterrestre. Nunca se sabrá si realmente lo era, pero ella aseguraba que la estaba mirando.
Incluso, en esa época, pronto llegaron los investigadores de los fenómenos OVNI para analizar el presunto aterrizaje de la nave, hay quienes dicen que fueron varias naves.
La NASA reconoce presencia de OVNIS
En julio de 2023 un subcomité del Congreso de Estados Unidos pidió al gobierno información de los datos que tiene sobre objetos voladores no identificados luego de que algunos exintegrantes del ejército de los Estados Unidos revelaron haberlos visto, pero además de que hay evidencias que el propio gobierno ha guardado desde hace muchos años.
Fue entonces que el administrador de la NASA, Bill Nelson, debió salir para anunciar la creación de un departamento especializado en el estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés), para “encontrar sentido” a lo que sólo llamó “anomalías en los cielos”, aunque aclaró que no se tienen pruebas fehacientes de que las evidencias que tienen sean de origen extraterrestre.
Es decir, sí hay objetos voladores no identificados que no son ni globos, ni aviones, ni nada conocido, pero no hay certeza de que vengan del espacio.
Al menos 4 de cada 10 mexicanos padecen molestias asociadas con el reflujo