Curiosamente… La psicología según perfiles estudiados, establece que los hombres nombrados “mujeriegos” suelen ser infieles patológicos una vez que se encuentran en una relación, mantienen una serie de promesas que sólo engañarán a la pareja y al final esta sólo será utilizada emocionalmente.
Se dice, que muchas ocasiones el “mujeriego” lleva consigo una serie de trastornos sicológicos importantes. Por ejemplo hay evidencia que este tipo de hombres tuvieron una madre dominante y castradora y a veces histérica. De aquí que la dependencia emocional entre la madre y el sea intensa; incluso se maneja que estos hombres provienen de la cultura del machismo, señalando a la madre como parte fundamental para inculcar el patrón.
Otro factor indica que la figura paterna tiene mucho peso sobre el estado emocional del mujeriego, ya sea por asociación y otras veces por rechazo. Un gran porcentaje de la población de mujeriegos son incapaces de reconocer que son homosexuales. Encubren está condición acumulando el mayor número de mujeres para demostrar su virilidad.
Ahora bien, para saber si se está frente a un personaje de esta índole se han establecido una serie de rasgos que los identifica, como:
*Piden mantener sexo rápidamente.
*Se busca a la madre en la pareja.
*Tienen la inmensa necesidad de ser aceptados.
*Para estos hombres no hay mujer irremplazable.
*Comienzan una relación rápidamente, atracción física instantánea.
*Evitan los sentimientos más profundos, si la relación se torna más seria suelen huir.
*Tienden a clasificar a las mujeres entre buenas y malas.
*Predisposición a las drogas y el alcoholismo.
*Establecen a la mujer de su propiedad, además de catalogarla como objeto de consumo.
*Búsqueda constante de novedades y excitación, utiliza el encanto para obtener su trofeo.
*Meticulosamente calculados, aduladores, cambian el amor por pasión.
*Llevan el control absoluto de la relación, además gustan disipar su descendencia con muchas mujeres.
Te has encontrado con un hombre así? ¿Podrías identificarlo y alejarte para evitar una mala experiencia? En el caso de los hombres, ¿Te has identificado con alguno de los rasgos?