Toluca/Estado de México
Una mala noticia para los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la Liga de Ascenso, después de debutar con una victoria ante los Correcaminos de la UAT, se informó que la sanción aplicada por la Comisión Disciplinaria al Club de la UAEM, debido al mal estado del terreno de juego del Estadio Alberto “Chivo” Córdova en la Jornada 1 del Apertura 2019 del ASCENSO MX ante Club Correcaminos de la UAT.
Lo anterior con fundamento en el Artículo 52 inciso “b” del Reglamento de Sanciones de la FMF, que establece que es “responsabilidad de los Clubes, mantener en excelentes condiciones el terreno de juego y la zona de calentamiento”.
La Comisión Disciplinaria decidió sancionar con el monto máximo de 3,000 UMAS, dicha cantidad se encuentra establecida en el Reglamento por el incumplimiento antes mencionado.
La cantidad que tendrán que pagar asciende a 253 mil 470 pesos, cabe señalar que en la Asamblea de Clubes del ASCENSO MX de mayo del presente año, se reiteró la importancia, como punto de acuerdo, de atender de manera especial el estado del terreno de juego para el inicio de la presente temporada.
Así, lo confirmó en un comunicado la Liga de Ascenso, ahora la gente de mantenimiento tendrá que tener en óptimas condiciones el césped, aunque será complicado por la situación de lluvias.