Metepec/Estado de México
El mediocampista brasileño, William da Silva, militó dos años en el América y aunque nunca se puso en duda su sacrificio dentro de la cancha, en cuanto a calidad considera que las cosas no funcionaron como él esperaba y ahora en Toluca está tomando nivel, lamentablemente el torneo anterior se lesionó y ahora el arranque del equipo en el Apertura 2019, no ha sido el esperado.
Agarró buenos momentos cuando más se necesitaba, una genialidad fuera del área, el ex jugador también del Querétaro sacaba de su pierna izquierda unos riflazos que terminaban dentro de la red. Pero el carioca sufrió al no desempeñarse en su posición natural. Su ciclo en el nido culminó el año pasado y de ahí pasó en compra definitiva al Toluca. Todos pensaron que su carrera se vendría abajo, pero no, aunque en el torneo anterior sufrió una lesión que lo marginó de la titularidad.
El ahora futbolista de los choriceros, habló previo al duelo que sostendrán el Toluca y el América el próximo domingo en el Nemesio Diez. La grandeza de los azulcremas es inevitable sacarla a relucir, pero cuando se le cuestiona lo mismo a los mexiquenses las dudas salen, pero para William da Silva no hay diferencias, los dos están a la par, admitiendo que Toluca no vive su mejor momento.
“Yo veo a Toluca con la misma grandeza del América, con la misma presión de estar en los torneos para pelear y ganar. Los números de copas levantadas por América están por delante, pero Toluca está ahí, a pesar de que en este momento las cosas no, nos estén saliendo”, consideró el jugador sudamericano.
Este fin de semana, Da Silva espera que Toluca obtenga su primera victoria del torneo, ante un rival que puede inyectarle motivación.
“Tiene un plantel de muchísima calidad, a pesar de las salidas de Marchesin y Uribe (el América). Estamos mejorando mucho y estamos en nuestra casa, delante de nuestra afición y hay que hacer las cosas bien para demostrar que nuestra casa se respeta”, finalizó.