Después de ocho carreras, la mexiquense Mariana Aguilar Chávez-Peón se mantiene en el primer sitio de la Regata Clearwater en Florida, Estados Unidos, mientras que su compatriota Demita Vega marcha en el noveno puesto.
Aguilar ha tenido una buena competencia, luego de liderar las ocho regatas en la competencia norteamericana con seis unidades.
Señaló que fue muy importante para ella conseguir la plaza olímpica el año pasado en su especialidad y aseguró estar orgullosa y contenta de poder darle algo a México.
Mariana Aguilar afirmó que este logro es la coronación de muchos años de esfuerzo. “Siento que el proceso es lo que cuenta, es la culminación de todos estos trabajos, todas las Olimpiadas Nacionales, que han sido ocho o nueve, son las que me han formado hasta el Mundial que fue la clasificación, he seguido todo el proceso desde juvenil, entonces todo esto me ha ayudado y me ha preparado”, dijo.
En ese sentido, apuntó sentirse confiada en lograr ser la mejor atleta de esta disciplina, y con ello ser quien acuda al certamen deportivo en Tokio 2021.
En tanto que Demita Vega, medallista centroamericana y panamericana, descendió tres posiciones, tras situarse en la novena casilla con 46, donde la mejor carrera fue la segunda al entrar en sexta posición.
La segunda posición es ocupada por la brasileña Giovanna Prada con 14 puntos y en la tercera plaza está la estadounidense Farrah Hall con 16.
Mientras que en la rama varonil, el nacional Alex Torres se encuentra en el noveno sitio con 43, su mejor carrera fue la primera al llegar en el sexto puesto.
Las primeras posiciones son ocupadas por el brasileño Mateus Isaac con seis, Adrien Gaillard con 15 y en tercero el local Noah Lynos con 17.