Toluca/Estado de México
Miriam "La Elegante" Rosales comenzó bien el 2021 al lograr su noveno triunfo de manera consecutiva en su carrera profesional venciendo por nocaut en el tercer asalto a su oponente en la perla tapatía siendo muy superior en cada uno de los Raunds.
Rosales, dio la campanada de volver al ring ya que no tenía actividad desde el año pasado, por lo tanto dejó claro que las peleas grandes le interesan en demasía para seguir creciendo.
La mexiquense campeona de "Guantes de Oro" a pesar de la pandemia del Coronavirus mantuvo su ritmo con constantes entrenamientos.
"Ya tenía tiempo que no peleaba, hace un año me cancelaron dos peleas, pero nunca dejamos de entrenar, siempre con las ganas de regresar otra vez a los cuadriláteros", expresó la originaria de la ciudad de Toluca.
Añadió que: "físicamente me sentí fuerte, aparte de que nunca he dejado de entrenar, y mi boxeo se mantuvo estético, rápido y fuerte".
La "Elegante" Rosales se encuentra en peso gallo, y su estilo de boxeo es estético, elegante arriba del ring, le gusta lucir sus movimientos al golpear al oponente y actualmente se encuentra trabajando bajo el mando del profesor Abraham Hernández Valdez del Club Chatos Boxing.
Su récord actual es de 12 peleas, 9 ganadas, dos perdidas y un empate, resaltando que las últimas nueve marcha invicta, no ha perdido, lo que le sirvió para ser invitada por la Confederación Americana de Boxeo (AMBC) para pelear por un título, evento que se realizaría a mitad del año en los EU.