Metepec/Estado de México
Los Diablos Rojos del Deportivo Toluca sub-20 cometieron una serie de errores que les costó ir abajo 0-2 en la serie semifinal del Torneo Guardianes 2021 ante Pachuca, por lo que el cuadro mexiquense tendrá que ir con todo a la ciudad hidalguense en busca de la final de la competencia.
El encuentro de ida, que se celebró en las instalaciones de Metepec, fue en un principio disputado, con pocas opciones de peligro y con mucho manejo de balón en medio campo.
Pero ya entrada la parte final de la primera mitad, al minuto 41 de acción, el cuadro visitante se fue adelante en el marcador tras un error de la defensiva roja, el cual fue bien aprovechado por Bryan González, quien sacó un potente disparo de derecha que alcanzó a desviar, pero no lo suficiente, el arquero Rolando Beltrán.
Apenas comenzó el segundo tiempo y se presentó un nuevo error de los Diablos, ahora con una barrida desafortunada de Juan Gamboa, quien terminó incrustando en su portería el balón para el 0-2, la acción fue al minuto 51 de tiempo corrido.
Los Diablos buscaron con insistencia acercarse en el marcador, pero Pachuca se defendió bien e incluso tuvo la oportunidad de incrementarlo.
La serie semifinal se definirá el próximo sábado en Pachuca, donde los Diablos tendrán la obligación de dar todo para tratar de equilibrar la balanza y conseguir el pase a la final de la competencia.