Toluca/Estado de México
La pasión no conoce límites. El acceso al Coloso de Constituyentes de la capital mexiquense causó invasión por seguidores de los Diablos Rojos y la Máquina Celeste en el juego de ida de los cuartos de final de la liga MX Guardianes 2021.
Los aficionados, de ambos equipos, buscaron la manera para apoyar a su equipo y no dejarlo solo previo al duelo, que reunió un aforo del 25 por ciento de las entradas, pero que muchos aficionados sólo acudieron alentar a su equipo.
Ambas fanaticadas decidieron reunirse en sus respectivos hoteles de concentración, los cuales, están a un poco más de 4 kilómetros de distancia. En esa redonda, al oriente de la Ciudad de Toluca, se vivió un ambiente rojo, pero el celeste no se quedó atrás.
Si bien la sana distancia no existe en este tipo de reuniones, algunos integrantes ni siquiera portaron el cubrebocas indispensable por la pandemia que sigue activa en nuestro país y desobedecieron los protocolos sanitarios. El lado amable lo puso una aficionada, bien protegida, y con una cartulina con el famoso «Vamos, vamos Azules, esta es la buena ».
En la guarida azul, fue un ambiente más familiar, sin grupos de animación de por medio. Aproximadamente 150 aficionados con su playera de la Máquina, su cubrebocas con el escudo de su equipo favorito y hasta banderas, fue como animaron desde fuera. Incluso se pudo ver a una mujer embarazada, algunas mascotas con su respectivo uniforme cementero.
Así poco apoco Diablos y Cementeros no fueron abandonados. Ambas instituciones fueron consentidas por su fiel afición, no les importa la lluvia, que ni en tiempos de coronavirus, logran detenerse para demostrar su pasión infinita por su equipo favorito.