Medalla de bronce con sabor a oro fue la que regaló el atleta Juan Pablo Cervantes a México este miércoles en la prueba de 100 metros categoría T54 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
“Es una medalla de bronce con sabor a oro, principalmente porque se hizo en una categoría alta. Es la primera vez, después de muchos años, que se obtiene una medalla en la prueba reina", declaró el atleta mexiquense.
México sigue "pintando" de Oro #JuegosParalímpicos 2020
El velocista originario del Estado de México obtuvo el tercer lugar cronometrando un tiempo de 13.87 segundos. Su triunfo da al país la presea número 14 en estas competiciones, luego de que se superaran las 300 medallas este martes gracias al gran talento que hay en el país.
???NUEVO BRONCE NACIONAL???
— Comité Paralímpico Mexicano (@COPAME) September 1, 2021
¡SIGUE LA COSECHA, #FamiliaParalímpica!??❤️
La pista de tartán nuevamente le entrega a México una medalla con sabor gloria. Juan Pablo Cervantes se levantó con el bronce en los 100 m, clasificación T54. ????️ pic.twitter.com/StkmkA8Au5
La delegación mexicana se encuentra a solo una medalla de igualar el número obtenido en Brasil 2016. Cabe mencionar que el atleta mexicano también compitió en la prueba de los 400 metros T54, sin embargo, quedó en cuarto lugar de su heat.
Finalmente, en la jornada de hoy también participó la mexiquense de paranatación Stefanny Cristino, quien terminó en la 6ª posición de la final de los 400 m libres, clasificación S10 y con ello, cierra su participación en #Tokyo2020.
Crónica de una madrugada dorada para México en Juegos Paralímpicos