Metepec/Estado de México
Con la responsabilidad de representar a una enorme e histórica institución como el Deportivo Toluca Futbol Club, y la ilusión de conseguir grandes cosas, el defensor mexicano Carlos Guzmán Fonseca trabaja con toda la entrega, determinado a ganarse un sitio en el cuadro del Director Técnico Ignacio Ambriz en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Conoce a los nuevos refuerzos de los Diablos para 2022
“Sé a la enorme e histórica institución que estoy llegando y sorprendido por el grupo, por los grandes compañeros, encuentro buen ambiente y la unión se siente desde el momento en que entras al vestidor, entonces la verdad estoy muy contento de estar aquí”, señaló en principio.
Tras su paso por la Liga de Expansión con el Atlético Morelia, Carlos Guzmán dejó en claro que llegar a un equipo del calibre de los Diablos Rojos representa una oportunidad de revancha.
“Es una revancha deportiva para mí como todos lo pueden imaginar, es una oportunidad que no pienso dejar pasar, una oportunidad por la cual trabajé mucho por diferentes circunstancias que me puso la vida y hoy estoy aquí, en esta enorme institución, y estoy muy contento, pienso dejarlo absolutamente todo”.
Jugador multifacético, que puede desempeñarse como lateral por derecha e izquierda o incluso como central, Guzmán espera aportar mucho al equipo. “Obviamente uno siempre se pone a disposición del entrenador y en lo que pueda ayudar al equipo yo voy a estar siempre ahí, ya sea por derecha, por izquierda, de lateral, de central, o de lo que el equipo me necesite, me voy a entregar al máximo siempre”.
Además, Guzmán Fonseca sabe de la exigencia que tiene Toluca FC para la próxima campaña, por eso, aseguró, se toma el reto de llegar al club escarlata con total responsabilidad. “A pesar de que los últimos torneos no han sido malos, esta institución merece estar todavía más arriba, es de estar peleando el título cada torneo, cada año, y a eso venimos. Siento la responsabilidad, pero sobre todo siento la ilusión de poder representar a una institución tan grande como es esta”, reiteró.
"Te traigo un regalito mamá y mi morral estaba todo batido": Enrique Meza
El defensor se reporta en excelentes condiciones y solo queda pendiente afinar el tema de la adaptación a la altura. Por lo demás, se ha sentido muy a gusto en su incorporación con los Diablos al reencontrarse con jugadores que ya conocía como Raúl “Dedos” López, Claudio Baeza, Ian González, y encontrarse con un grupo abierto y muy sano. “La verdad que es muy fácil adaptarte, porque antes de ser grandes futbolistas todos son grandes personas y eso lo hace muy sencillo”, comentó
Finalmente, sobre sus objetivos personales a corto y largo plazo, dijo: “Vengo a ganarme mi lugar, vengo a trabajar, a poner me a disposición, pero vengo con toda la ilusión de jugar. Soy un tipo que le gusta estar dentro de la cancha entonces vengo a trabajar día con día para poder ganarme mi lugar y sin duda alguna es ser Campeón. Creo que este equipo no puede tener otra meta u otra ilusión que el levantar la Copa al final del torneo”, subrayó.