Toluca
Inicia el ciclo olímpico para los atletas mexicanos, que buscan trascender en el ámbito internacional, unos desean participar desde los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Campeonatos Mundiales y terminar con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Para el fondista mexiquense Juan Luis Barrios, está muy claro sus objetivos, su prioridad son los Juegos Olímpicos, descartando Centroamericanos y Panamericanos, argumentando que ya ha vivido varios Ciclos Olímpicos, además desea tener actividad, para ir mejorando sus marcas.
Juan Luis Barrios anhela tener un 2018 estable, lejos de lesiones, de enfermedades; “deseo tener mucha participación de eventos de 5 hasta pruebas de maratón, disfrutar este proceso que me lleve directo a los Juegos Olímpicos de Tokio”.
Reconoció que: “Para mí no es 'centrarme' en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, esos ya tengo la experiencia y he vivido agradablemente cinco ciclos olímpicos, yo quiero concentrarme, solo en Tokio 2020 y quiero un camino paso a paso para cumplir ese objetivo”.
El atleta mexiquense continúa preparándose para lo que será el medio maratón de Veracruz a celebrarse en febrero y con ello iniciar competencias en este año, por lo que intensifica su preparación en las instalaciones de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, del municipio de Metepec, Estado de México.
Barrios dijo que concluyo un 2017, muy bueno, pues retorno la actividad competitiva, con el maratón de la ciudad de México, el medio maratón de Monterrey, donde bajo de los 63 minutos, obtuve un lugar en el Campeonato del Mundo en la distancia de los 21 km y eso me hace sentir que fue un año que se rescató.
En este 2018 se enfocara a las distancia de medio fondo y ruta, aunque su prioridad serán los cinco y diez mil metros, hay que recordar que su marca en maratón es de 2hrs 18min, 62,36 en el medio maratón y este año comenzará con pruebas de pista.