Toluca
Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron aprovechar su condición de local y terminaron empatando a dos tantos con los Mineros de Zacatecas y en su debut en la Copa MX.
El conjunto de casa comenzó generando llegadas, la primera la tuvo por conducto de Alexis Canelo que abanica el esférico y no pudo conectar, por lo que se escapaba la primera oportunidad.
A la siguiente jugada Mineros sorprendió al Diablo y al minuto 6' gol de Zacatecas, Guillermo Martínez abrió el marcador en la propio infierno. A base de una jugada individual de Martínez se quita sin problemas al uruguayo Maximiliano Perg y de zurda cruza al guardameta para poner el uno por cero.
Toluca intentaba con Canelo que mostraba, deseos de hacer algo a la ofensiva, pero sin mucha claridad, mientras que los latigazos de Mineros por velocidad ponían en serios aprietos a la defensiva escarlata aprovechando que Toluca no tiene una defensiva rápida.
Por fin vino la tercera que ahora sí no perdonaba Alexis Canelo, min (32'): gol de Toluca, los escarlatas empataron el marcador gracias a Alexis Canelo mediante un tiro libro que cobró bastante bien el argentino.
Antes de terminar el primer tiempo Toluca insistió para dar la voltereta, pero no alcanzó por lo que ambos equipos se iban al descanso con el empate y ante un tibio aplauso de la afición que pedía más fútbol de los rojos.
Al comienzo de la parte complementaria los visitantes se complicaron el cotejo, con la expulsión de su goleador Guillermo Martínez al 49' y con ello el director técnico Andrés Carevic modifico su esquema táctico.
Y los choriceros supieron aprovechar en ese momento dando la "voltereta" en el marcador 2-1 min (60'): gol de Toluca, Luis Quiñones puntea el esférico lejos del arquero para poner arriba en el marcador a los escarlatas.
Los choriceros buscaban aumentar la ventaja pero carecieron de contundencia y no concretaron, situación que aprovecho Mineros, por conducto de Héctor Mascorro que lograba el empate a dos y con ello se sellaba el marcador final entre estas dos escuadras.