Toluca/Estado de México
Deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) estarán compitiendo a partir de esta semana en la edición XXV de la Universiada Nacional con una delegación de 114 deportistas. Si bien es cierto que el contingente no se compara con relación a otras ediciones, la realidad de poder trascender en el plano deportivo dependerá de cada uno de los deportistas en su rendimiento al competir.
Vinculan a alumnos #UAEMéx con el mundo laboral
Es cierto que el principal problema es lo económico, tal y como ocurre en el deporte nacional, así que, una de las voces autorizadas del deporte de la máxima casa de estudios en la entidad, la multimedallista Margarita Hernández, califica con un 8 a los deportistas que estarán participando en Hermosillo, Sonora.
“A esta delegación yo le daría un 8 de calificación, porque yo he tenido la oportunidad de ver muchas disciplinas, les está faltando a los chicos esa hambre, esas ganas de salir adelante y es básicamente eso”, expresó la deportista que acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Añadió que, si bien es cierto que el tema económico es un factor determinante, también lo es el compromiso de los atletas para dar buenos resultados, pues no solo se trata de pedir y no dar resultados:
“Es un tema muy complicado, yo siempre he dicho que lo económico sirve para tener una buena preparación, pero creo que hace falta dar ese seguimiento, como se menciona, no solo en las administraciones universitarias, sino también a nivel estatal y nacional. Porque es un problema nacional que se está viviendo en todo el país y muchos atletas han sido afectados”.
Añadió que las autoridades necesitan darle seguimiento e importancia al deporte:
"El deporte cambia vidas, mueve masas, pero lamentablemente no se tiene esa visualización, muchas veces las administraciones no tienen el conocimiento apropiado de lo que implica el deporte”.
Por último, indicó que las autoridades deberían planear una buena estrategia para explotar el marketing deportivo junto a la iniciativa privada, de lo contrario, el deporte no podrá salvarse de lo mal apoyado que se encuentra.
“La iniciativa privada está abriendo una ventana de oportunidades que, sino la volteamos a ver, se me haría absurdo, porque tenemos que explotar el marketing deportivo, hay que acercarnos a esa gente, hacer equipo, llegar y vender la idea, porque esto es una necesidad. Creo que la iniciativa privada puede venir a salvar esto, a nivelar un poco las controversias que tenemos en el deporte, a nivel tanto estatal como nacional”, concluyó.
#UAEMéx: Ganan estudiantes de Gastronomía segundo lugar nacional en Paella Fest 2023