Ciudad de México
El pugilista mexicano Marco Verde está haciendo historia en el ring de una justa veraniega, logrando una hazaña que ya resuena en nuestro país. La última medalla de plata ganada por un boxeador mexicano fue hace 40 años, cuando Héctor López Colín perdió la final de peso gallo en Los Ángeles en 1984.
Paraatleta mexiquense apunta al oro en Paralímpicos de Francia
Para encontrar el último oro olímpico en el boxeo mexicano, hay que retroceder aún más en el tiempo. Los últimos campeones mexicanos en esta disciplina fueron Ricardo Delgado y Antonio Roldán, quienes obtuvieron el oro en los Juegos de México 1968, hace 56 años.
El mundo del boxeo mexicano, encabezado por Saúl 'Canelo' Álvarez, tiene plena confianza en que Marco Verde romperá ese largo ayuno sin medalla dorada. "Va a ganar sin duda. Lo hemos estado apoyando, lo hemos estado siguiendo, y sé que va a ganar el oro para nuestro país. Estamos muy orgullosos de Marco", declaró Canelo, considerado el mejor pugilista mexicano de la actualidad.
Con apenas 22 años, Marco Verde ya se ha llevado el oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Este viernes, buscará la gran hazaña de su corta pero prometedora carrera en el mundo del boxeo.
El país entero está a la expectativa con la esperanza de que Marco Verde logre la medalla de oro y marque un nuevo capítulo en la historia del boxeo mexicano.
Shakur Stevenson obligado a exponer su cinturón ante el mexiquense William Zepeda