Toluca/Estado de México
La legendaria Arena Toluca está a punto de cumplir 56 años en 2024, ya que fue inaugurada en 1968. Lamentablemente, cerró sus puertas el 13 de marzo de 2003. Como dato curioso, Mil Máscaras participó tanto en la primera como en la última función del recinto, que se ubicaba en la calle de Constituyentes.
André “El Gigante” la leyenda que visitó la Arena #Toluca
La Arena Toluca abrió sus puertas el 31 de octubre de 1968, con un cartel que incluía a Mil Máscaras y Huracán Ramírez enfrentándose a Ángel Blanco y Chino Chow. En esa ocasión, el bando técnico fue muy superior, venciendo a Ángel Blanco y Chino Chow en una batalla a ras de lona, donde los cuatro gladiadores fueron ovacionados por el público, quien les lanzó monedas en el ring, reconociendo su gran calidad.
Además, el recinto registró su primer lleno y se convirtió en un lugar habitual para los tradicionales jueves de lucha libre en la ciudad de Toluca, con carteles de lujo y estetas que pertenecían a la Empresa Mexicana de Lucha Libre, encabezada por don Salvador Lutteroth, quien la fundó en 1933.
Los domingos, a partir de las 5 de la tarde, se ofrecían funciones con luchadores locales que se formaban en la escuela de lucha libre ubicada en la misma Arena Toluca, convirtiéndose en un gran semillero de figuras.
Curiosamente, Mil Máscaras participó el 13 de marzo de 2003 en la última cartelera de la Arena Toluca, donde se presentó un trío de lujo: México enfrentaba al resto del mundo. Por nuestro país, Canek, Dos Caras y Mil Máscaras se enfrentaron a Cibernético y a los extranjeros Jasson y Haet Hunter en una lucha que resultó de “poder a poder”, donde los mexicanos salieron victoriosos.
Así fue como, a finales de los sesenta y principios de los setenta, la lucha libre llegó a la capital mexiquense, un lugar que sin duda se extraña, pues se ubicaba en pleno corazón de la ciudad y todos esperaban con ansias los tradicionales jueves de lucha libre por la noche.
Triple AAA llena la arena en Toluca con lucha estelar de Cibernético