México
Con seis medallas (dos oros, una plata y tres bronces), el conjunto mexicano fue el mejor del Campeonato Panamericano de Racquetbol celebrado en Chile, y con ello logró tres plazas femeniles y cuatro varoniles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El primer oro fue para la pareja conformada por Álvaro Beltrán y Rodrigo Montoya, quienes vencieron a los bolivianos Contado Moscoso y Ronald Keller, al lograr un marcador de 13/15, 15/10 y 11/6.
En tanto que Paola Longoria y Alexandra Herrera enfrentaron a la pareja guatemalteca de Gabriela Martínez y María Rodríguez, marcando 15/9, 1/15 y 11/8, obteniendo así el segundo oro.
La tenacidad de Longoria no fue suficiente para vencer en la final individual a su eterna rival, la estadounidense Rhonda Rajsich y se quedó con la presea plateada.
Paola tuvo un mal comienzo de partido y cayó en el primer set con dígitos de 3-15, ganó el segundo con parciales de 15-14, demostrando en la cancha esa enjundia que le caracteriza, pero no le alcanzó el coraje y perdió 11-7 la última manga.
Longoria, por segundo año consecutivo, no obtuvo el tan ansiado título de campeona panamericana quedándose con la plata.
Mientras que las medallas de bronce fueron para Samantha Salas, Rodrigo Montoya y Andree Parrilla, al perder ayer sus respectivas semifinales.
En el Campeonato Panamericano de Racquetbol, México se impuso a países como Argentina, Bolivia, Canada, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y al anfitrión Chile.