Blue Demon Jr. y la lucha más personal que le devolvió la magia de la Navidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Blue Demon Jr. y la lucha más personal que le devolvió la magia de la Navidad

Domingo, 01 Diciembre 2024 12:11 Escrito por 
 Su vida cambió de manera drástica la mañana del 16 de diciembre del 2000, cuando su padre falleció en sus brazos a causa de un paro cardiaco en una estación del metro de la Ciudad de México. Su vida cambió de manera drástica la mañana del 16 de diciembre del 2000, cuando su padre falleció en sus brazos a causa de un paro cardiaco en una estación del metro de la Ciudad de México. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Llega diciembre, la época del año cargada de nostalgia y recuerdos, especialmente para uno de los luchadores más importantes de México: Blue Demon Jr. Su vida cambió de manera drástica la mañana del 16 de diciembre del año 2000, cuando su padre falleció en sus brazos a causa de un paro cardiaco en una estación del metro de la Ciudad de México.

“Cien Caras", el rudo que dejó huella en la lucha libre mexicana

Aquel día marcó un antes y un después en la vida del heredero de la leyenda azul. Con la máscara azul y plata como símbolo de fortaleza, comenzó una nueva etapa llena de desafíos emocionales.

A 24 años de aquella fatídica fecha, Blue Demon Jr. se encuentra en un proceso de reconciliación con su lado más humano, buscando disfrutar nuevamente de las festividades decembrinas.

“La Navidad siempre fue una época muy bonita hasta el año 2000. Justamente un 16 de diciembre mi padre fallece. Desde entonces, las Navidades fueron sombrías. Yo ya no las festejaba con alegría; lo hacía con mi mamá porque era un pacto entre nosotros, pero no las disfrutábamos. Mi mamá extrañaba a mi papá, yo también, y tres años más tarde, en enero, mi mamá también falleció”, compartió el luchador.

blue demon familia

Blue Demon Jr. recordó que los primeros años tras estas pérdidas fueron especialmente complicados. La nostalgia que provocaban las celebraciones navideñas lo llevó a evitar las tradiciones que solían unir a su familia.

“Desde el 16 de diciembre del 2000, nunca volví a poner un árbol de Navidad ni un nacimiento”, confesó. “Eso lo poníamos en familia: mi papá, mi mamá ‘Goyita’, mi abuelita ‘Juanita’, mi hermana y yo. Pero cuando ellos faltaron, decidí no volver a hacerlo”.

Con el tiempo, su fortaleza mental y el amor por su familia actual lo motivaron a recuperar el espíritu navideño. Ahora, su meta es regalarle a su esposa e hijo las mismas navidades memorables que él vivió en su infancia.

“Mi esposa y yo estamos reinventándonos, creando cosas nuevas. Decidí dejar atrás la tristeza y el daño que me causó perder a mis padres. Ahora estamos creciendo como familia otra vez y construyendo nuevos recuerdos juntos”, concluyó.

¿Sabías que Mil Máscaras inauguró y clausuró la Arena #Toluca?

Visto 636 veces
Valora este artículo
(1 Voto)