Metepec
En la última jornada de la Copa Davis entre México y Perú, el conjunto azteca ganó el de dobles y después el de singles, para adjudicarse la serie tres puntos a uno, dentro del grupo II de las Américas.
El juego de dobles arrancó con intensidad en la cancha central del Club Deportivo La Asunción de Metepec, en el tercer punto de la serie.
Sin duda que en el juego de dobles Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela echaron mano de su vasta experiencia para derrotar a la mancuerna peruana de Jorge Brian Panta y Duilio Beretta por 7-6 (13) y 7-6 (3).
Ambos conjuntos arrancaron muy fuertes en su servicio, con Varela y Beretta definiendo en la red. No fue hasta el quinto juego donde apareció el primer break point sobre el servicio de Santiago González. Panta y Beretta se fueron arriba en el marcador por 3-2 tras una volea ancha de Varela. Minutos después Panta validaba el quiebre al ganar su juego d servicio.
En el singles Luis Patiño venció 7/6, 3/6 y 6/3 a Juan Oablo Varillas, con el cual daba el punto que México necesitaba para alzarse con el triunfo en la serie, al final de los partidos el jugador Santiago González, comentó: Nos sentimos bien, en altura los dobles se definen por dos o tres puntos. Ellos empezaron pegándole bien a la pelota. Duilio es muy buen doblista, ganó Grand Slams en juniors. Sabíamos que iba a ser un partido duro”.
Tras un tie break tan largo y salvando seis puntos de set en contra, el veracruzano dijo que la clave fue mantener la cabeza fría. “Había que estar tranquilos y las cosas iban a venir solas”.
A su vez el jugador inca Duilio Beretta, comentó: “Las circunstancias se dieron así. Fue un partido bastante cerrado, teníamos la intención de mantener la serie 2-1 arriba, pero lamentablemente no ocurrió", explico.
De esta manera México logra su quinta victoria sobre Perú en un certamen de Copa Davis, de los nueve enfrentamientos que habían disputado.