Toluca/Estado de México
Azucena Bautista Armas, mejor conocida como Sussy Love, es hoy por hoy una de las luchadoras con mayor proyección dentro de la lucha libre mexicana.
Reina Dorada, la joya del ring, regresa a #Toluca para un duelo de alto impacto
Originaria de Zacatecas, descubrió este deporte a los 14 años, y “por azares del destino” encontró en él una pasión que ha cultivado durante más de 15 años.
Mujer disciplinada, constante y decidida, Sussy se formó en su estado natal con el firme propósito de llevar la lucha libre a un nivel profesional. Sus inicios fueron bajo la tutela de Pepe Alvarado, mejor conocido como Ráfaga.
Sin embargo, con el paso del tiempo, se dio cuenta de que la proyección de la lucha libre era limitada en Zacatecas, por lo que tomó la decisión de emigrar para destacar en el mundo del pancracio.
“En Zacatecas, hoy en día he visto que le están dando mayor proyección a la lucha libre, pero cuando yo iniciaba, casi no existía. A mis compañeros los veía hacerlo solo como hobby”, comentó.
Con la intención de crecer profesionalmente y dedicarse de lleno a la lucha libre, Sussy Love dejó su tierra en 2020 para aventurarse en el circuito profesional, logrando entrenar con figuras como Chessman y SkyD, entre otros.
Gracias a su constancia y esfuerzo, ha llegado a empresas como Nación Lucha Libre y Lucha Time, donde se ha enfrentado a grandes exponentes como Big Mami, Rosy Moreno y Lolita, además de formar parte de Triple A, donde ha escalado posiciones hasta convertirse en una de las protagonistas.
Finalmente, Sussy destacó que el trabajo de las mujeres en la lucha libre ha sido cada vez más reconocido:
“El esfuerzo constante de las mujeres se ha ido reconociendo en las empresas, por eso hoy estamos presentes en las carteleras y también como estelares”.
Detienen a Julio César Chávez Jr. en Los Ángeles; enfrenta cargos por crimen organizado