Pelotaris mexiquenses se preparan para Mundial de Frontball 2025
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Deportes

Pelotaris mexiquenses se preparan para Mundial de Frontball 2025

Martes, 28 Octubre 2025 10:51 Escrito por 
La representación nacional incluye a Paola Reyes, Diana Michel García, David Mondragón, Abraham Moctezuma, Britney Aguilar y David Álvarez Murillo. La representación nacional incluye a Paola Reyes, Diana Michel García, David Mondragón, Abraham Moctezuma, Britney Aguilar y David Álvarez Murillo. Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

El Campeonato Mundial de Frontball 2025 se llevará a cabo en la Ciudad de México del 9 al 15 de noviembre. La sede del evento será el Deportivo Salvador Allende, en la alcaldía Iztapalapa.

El jugador mexiquense David Álvarez comentó que se esperan 160 deportistas de 30 países, compitiendo en las categorías de mayores y sub-23. Aseguró que jugadores de Francia, España, Países Bajos, Cuba y Argentina serán los representativos más complicados en la modalidad.

Agregó que el torneo es supervisado por la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), donde la representación mexicana tendrá deportistas mexiquenses que ya han asegurado su lugar en la competencia tras un proceso de clasificación, incluyendo a Paola Reyes, Diana Michel García, David Mondragón, Abraham Moctezuma, Britney Aguilar y David Álvarez Murillo.

El pelotari del Estado de México recordó que el camino rumbo a la justa mundialista comenzó en 2024, con una serie de cuatro selectivos nacionales de primera fuerza. En ellos, Paola Reyes y David Álvarez impusieron autoridad al conquistar cada uno de los eventos como campeones invictos, consolidando así su puesto en la selección nacional.

Finalmente, su experiencia y palmarés los respaldan: en Biarritz 2022 se coronaron campeones del mundo, por lo que son consideradas cartas fuertes para refrendar la gloria en casa.

Datos:

¿Cuándo se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Frontball 2025?
Del 9 al 15 de noviembre de 2025.

¿Dónde se realizará el evento?
En el Deportivo Salvador Allende, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

¿Quiénes representan a México en el torneo?
Paola Reyes, Diana Michel García, David Mondragón, Abraham Moctezuma, Britney Aguilar y David Álvarez Murillo.

¿Cuántos países participan?
Se espera la participación de 30 países con 160 deportistas.

¿Qué experiencia tienen los pelotaris mexiquenses?
David Álvarez y Paola Reyes fueron campeones del mundo en Biarritz 2022 y ganaron los selectivos nacionales de 2024 como invictos.

#Video: #Ixtlahuaca, sede de encuentro amistoso de pelota vasca España vs México

Visto 941 veces
Valora este artículo
(1 Voto)