Toluca/Estado de México
Con la ilusión de revalidar el título mundial de futbol americano universitario, la selección partió a China para defender la corona. Una semana fue la que trabajó la selección en territorio mexiquense ajustando los últimos detalles, previo abrir fuego en el Mundial de Harbin.
México realizó dos juegos con Borregos Toluca y las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), más allá del resultado el equipo buscó afinar esos detalles que el coach Horacio García consideraba corregir.
Al finalizar su última práctica, el combinado tricolor de futbol americano viajó al oriente a encarar el tercer mundial universitario de la especialidad. México abrirá fuego el próximo jueves 14 de junio midiéndose a los Estados Unidos.
El duelo contra los vecinos del norte se tratará de la reedición de la final de hace dos años celebrada en Monterrey y la cual los aztecas se quedaron de forma categórica para conquistar el bicampeonato.
Dos días más tarde, los estudiantes-atletas de la ONEFA y CONADEIP chocarán contra Corea del Sur. El 19, los campeones se enfrentarán contra la local China y el 24 lo harán contra Japón.
El país del sol naciente y la Unión Americana se presentan como los rivales a vencer en el Mundial. México derrotó a ambos en las finales de 2014 y 2016 de forma respectiva.
A considerar que México marcha con marca de 8-0 en los Campeonatos Mundiales Universitarios y con 392 puntos a favor por solo 16 en contra.