Toluca/Estado de México
La halterofilia mexicana sumó una plaza para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre, luego que el equipo varonil obtuvo un buen resultado en territorio colombiano.
México tuvo un acumulado de 168 puntos en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas sub 17 que se efectuó en Palmira, Colombia, evento que repartió ocho lugares para las naciones participantes.
Los mexicanos que hicieron la sumatoria fueron José Manuel Poox en la categoría de 50 kilogramos, Hibrain Alberto Koyoc en 56, Adrián Armando Verde en 62, Mauricio Cristofer Canul en 69, Manuel Tadeo Sánchez en 77 y Jesús Alejandro Gil en 94.
Los países que también lograron boleto olímpico fueron Ecuador (150 puntos), Perú (136) y Puerto Rico (136).
En la rama femenil, los países que consiguieron cupo olímpico juvenil fueron Perú (155), República Dominicana (127), Guatemala (119) y Puerto Rico (118).
México ya había logrado pasaporte en la rama femenil durante el pasado Campeonato Mundial en Bangkok, Tailandia, gracias a los resultados de Jessica Yadira Hernández, Yudheiky Guadalipe Panti, Irene Esmeralda Borrego, Jessica Jarquin González y Angie Dinora Guanche.